Erizos de la Costa Blanca hace referencia a dos apasionados de los animales, de la naturaleza y que dedican mucho de su tiempo a sus mascotas.
Desde siempre quisimos tener Erizos en casa, el por qué no decidimos tenerlos antes es una incógnita, quizás porque a uno de nosotros se le ocurrió empezar a criar chinchillas y ahora tiene la casa llena de chinchillas! A mi me dio envidia y decidí adquirir un erizo, pero al ver los colores, todos me gustaban y decidí pues comprar tres.
Somos novatos con los Erizos, pero en su día lo fuimos con las chinchillas y ahora tenemos en casa 30 animales de gran calidad importados de Alemania. Queremos hacer lo mismo con los erizos, si traemos animales de allí, podremos introducir variedad en nuestras instalaciones.
Estamos seguros de que en España existen grandes criadores de estos curiosos animales, pero estamos convencidos de que es importante evitar la consanguinidad directa y para poder hacerlo, lo mejor es traer animales del exterior para asegurarnos de su árbol genealógico, su procedencia y así poder trabajar las diferentes mutaciones que en el futuro queramos criar de manera responsable.
Tenemos también cuatro petauros, dos perros Shiba Inu, un gato, tres codornices chinas, y las 30 chinchillas. Podréis imaginaros el tiempo que dedicamos a nuestros bichitos, para nosotros son nuestra vida, a ellos les dedicamos nuestro tiempo y lo hacemos con gusto, pasión y amor.
Erizos de la Costa Blanca está ubicado en el barrio de Santa Cruz en el centro de la ciudad de Alicante. El Castillo de Santa Bárbara se encuentra en el Monte Benacantil, en las faldas del castillo el Parque de la Ereta, el parque de la Tuna y nuestra casa. Aquí conviven muchos erizos silvestres que intentamos proteger de los perros que dejan sueltos los dueños irresponsables. Para nosotros es un privilegio el poder verlos por las noches; estos Erizos nos han inspirado para poder crear esta página, a ellos se la dedicamos, y ya que no es posible tenerlos en casa con nosotros, convivimos en su hábitat, respetándoles y admirándoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario